“La Reina de la Belleza de Jerusalem”, la nueva apuesta israelí de Netflix

COMUNIDAD, Israel

Celebridades de la televisión israelí como Michael Aloni de Shtisel, en el centro, y Luna Mansour de Fauda, a la derecha, protagonizan ‘La reina de la belleza de Jerusalem’. (Netflix)
JTA – Adaptado por Marcos Olivera
Netflix estrenó “La reina de la belleza de Jerusalem”, un drama de época que sigue a una familia de judíos sefardíes españoles que viven en Jerusalem a lo largo de diferentes décadas de principios del siglo XX.
Los primeros 10 episodios estuvieron disponibles desde este viernes y un segundo lote se lanzará el 29 de julio.
La serie, que ganó 4 premios de la Academia de TV israelí este año después de debutar allí el verano pasado, está protagonizada por Michael Aloni, famoso por “Shtisel” y “When Heroes Fly”, y está basada en un libro del mismo nombre traducido por primera vez al inglés en 2016.
La serie fue producida por Yes Studios de Israel, la misma que «Shtisel» y «Fauda», y se promociona como uno de los proyectos más caros y ambiciosos de la televisión israelí hasta el momento.
La historia avanza y retrocede entre décadas, desde la era del Imperio Otomano hasta los días del Mandato Británico de Palestina, que luego se convierte en el estado de Israel.
La serie muestra las tradiciones judeoespañolas y narra la dinámica de la Jerusalem anterior al estado, incluidas las tensiones entre sus residentes judíos, árabes y cristianos, con diálogos en hebreo, inglés, árabe e incluso ladino, una rareza en la televisión israelí.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.