El mensaje de Bennett por el 74° aniversario de la Independencia de Israel

COMUNIDAD, Israel

nlace Judío

Naftali Bennett instó a la unidad y a dejar al lado la turbia división política al interior del país en su primer mensaje como primer ministro de Israel con motivo de Yom Haatzmaut, que se conmemora a partir de este miércoles por el 74 aniversario de la independencia nacional israelí.

“Queridos ciudadanos de Israel, Yom Haatzmaut es un día de gran orgullo para todos. Orgullo nacional, de lo que hemos vivido juntos y de lo que hemos logrado juntos. Vivimos lo que es de verdad un milagro. El Estado florece, el sector del high-tech prospera, el sistema de salud se fortalece.

“Los niños de la periferia cuentan hoy con oportunidades con las que no contaban en el pasado. Y, Baruj Hashem, en Israel hay sustento para toda necesidad. En cuanto a la seguridad, a pesar de que nuestros enemigos no descansan en sus intentos por perjudicarnos, el Estado de Israel está más fuerte que nunca.

“Las FDI, el Shin Bet y el Mossad se fortalecen a un paso sin precedentes, con láseres, con misiles, en lo cibernético, y sobre todo, invirtiendo en nuestros valientes y buenos soldados.

“Como el responsable máximo de la seguridad de Israel les puedo decir con seguridad: Israel superará toda amenaza exterior, así esté cerca o lejos. Nosotros hemos construido aquí un muro de hierro muy resistente en contra de nuestros enemigos.

“Hermanos y hermanas, lo que destruyó al Estado judío antiguo del Segundo Templo y al previo del Primer Templo fue una sola cosa: el faccionalismo al interior de nuestro pueblo.

“Nunca sobrevivió aquí un Estado judío soberano y unido por más de 80 años. Y vean, aquí estamos en la octava década del Estado de Israel, una década a la que nunca habíamos llegado. Esta vez, tenemos una oportunidad, la tercera oportunidad para el pueblo judío. Esta vez debemos, de verdad que debemos, de tener éxito.

“No podemos dejar que el odio nos atrape, que nos controle. Debemos vernos el uno al otro con buenos ojos, confiar en que también el otro quiere el bien del país, incluso si su forma de pensar es totalmente diferente.

“Siempre debemos de ver por el bien del país, más allá de mi sector o más allá de mi interés personal. 74 años del Estado nos han enseñado que cuando el pueblo de Israel está unido nadie puede contra nosotros.

“Mis padres, Jim Z”L y Mirna (Tivadel Lejaim Arukim), crecieron en Estados Unidos y no eran en absoluto de que si sefaradíes y ashkenazíes, derechistas, izquierdistas y todas estas cosas: ellos me educaron con la idea de que somos un solo pueblo de Israel.

“Terminaré con las palabras del rezo por el Estado de Israel: Padre celestial, protector y redentor de Israel, bendice al Estado de Israel, que marca el principio de nuestro renacimiento y redención. ¡Jag Atzmaut Sameaj, Israel!”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.