El panorama del metaverso israelí

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México e Israel

El metaverso es la palabra de moda más popular en tecnología, tanto a nivel mundial como en Israel. La tecnología israelí tiene como objetivo desempeñar un papel importante en el Metaverso, con una investigación realizada por la empresa de capital de riesgo semilla y presemilla Remagine Ventures que muestra que el panorama local ya incluye casi 50 empresas que están activas en este creciente sector, reportó La oficina Comercial de Israel en México.

“El gaming es un punto de entrada al Metaverso, y tenemos un talento muy fuerte en el tema del gaming en Israel y un grupo creciente de empresarios B2C que están a la vanguardia de las tendencias de consumo como NFT, DeFi, etc.”, dijo Eze Vidra, socio gerente. en Remagine Ventures. “Muchos de ellos se están dando cuenta de las grandes oportunidades en este mercado y esperamos ver crecer rápidamente la cantidad de empresas en este espacio”.

Según Vidra, varias de las grandes empresas de tecnología tienen equipos importantes que trabajan en tecnología relacionada con Metaverse (incluidos Meta, Snap, Unity, etc.) que también podrían desempeñar un papel en futuras adquisiciones y talentos para construir empresas relacionadas con Metaverse. “Desde una perspectiva tecnológica, gran parte del desafío del Metaverso será abordado por la tecnología que aprovecha la IA: Computer-visión, medios sintéticos, NLP, e Israel tiene fuerte concentración de desarrollo en estas áreas”, explicó Vidra.

El Metaverso pasó de un anonimato relativo a un término muy familiar luego del cambio de marca de Facebook a Meta en octubre de 2021, un movimiento diseñado para capturar la intención de la red social valorada en un billón de dólares de convertirse en una empresa centrada en el metaverso dentro de cinco años. Varios otros gigantes tecnológicos también compartieron rápidamente sus aspiraciones de construir Metaverso, incluidos Microsoft, Nvidia, ByteDance, Samsung, Google y otros.

Aunque el término Metaverso aún se está definiendo, en esencia es un entorno virtual donde las personas pueden jugar, comprar, socializar y trabajar. Es una combinación de realidad virtual, realidad aumentada y mundos virtuales. Algunos definen el Metaverso como el momento en el que nuestras vidas digitales se vuelven más importantes que las físicas. A medida que la atención de la gente se desplace hacia las pantallas digitales, la inversión y los recursos seguirán mismo camino.

Según State of Mobile 2022 de App Annie, los consumidores de los 10 principales mercados móviles pasaron 4,8 horas al día en el móvil (un tercio de sus horas de vigilia). Esta tendencia fue acelerada por Covid-19, pero de ninguna manera el virus es el principal impulsor.

Además, considera que en 1999 solo el 4% de la población estaba en línea. En 2020, fue del 62%. La conclusión es una oportunidad de mercado de $ 1 billón con el potencial de interrumpir todos los aspectos de nuestras vidas en línea, según el analista de Jefferies, Simon Powell.

Con el fin de identificar las empresas israelíes activas en el mundo del Metaverso, Remagine Ventures dividió el sector en varios campos: Descentralización (Crypto, edge computing, web3), Computación espacial (motores 3D AR/VR/XR UI multitarea), Creador de Economía (herramientas de diseño, mercados de activos, flujo de trabajo), Descubrimiento (redes publicitarias, curación social, tiendas, facilitadores), Experiencias (juegos, deportes electrónicos, redes sociales, compras, coleccionables).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.