El presidente Herzog honra a 120 destacados ‘héroes y heroínas’ de las FDI

COMUNIDAD, Israel

Silvia Schnessel

Enlace Judío

El presidente Isaac Herzog organizó la ceremonia anual del Día de la Independencia en su residencia oficial el jueves para otorgar las menciones anuales del ejército por servicios distinguidos a 120 soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel de un conjunto diverso de unidades militares, publicó The Times of Israel.

El presidente Isaac Herzog con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, durante un evento para soldados destacados como parte de las celebraciones del 74º Día de la Independencia de Israel, en la residencia del presidente en Jerusalén el 9 de mayo de 2019. (Yonatan Sindel/Flash90)

Durante el evento anual del Día de la Independencia en su residencia oficial, Isaac Herzog rinde homenaje a quienes “nos protegen, día y noche”

En el evento anual en la Residencia del Presidente, los líderes de Israel reparten elogios de excelencia a las tropas, mientras recuerdan su propio servicio militar.

El presidente Isaac Herzog, el primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe de personal de las FDI, Aviv Kochavi, durante el cual todos desean el bien del país.

El evento del Día de la Independencia comenzó a las 9:30 a. m. y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, y otras figuras militares de alto rango actuales y anteriores.

“Tantas cosas buenas están sucediendo aquí. Incluso el año pasado, que no fue fácil, fuimos testigos de heroínas y héroes en la medicina, el bienestar, la educación y muchas otras instituciones, que se enfrentaron a la crisis del COVID”, dijo Herzog a los soldados.

Desde la izquierda: el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, el Primer Ministro Naftali Bennett, el Presidente Isaac Herzog y el Ministro de Defensa Benny Gantz durante un evento para soldados destacados como parte de las celebraciones del 74º Día de la Independencia de Israel, en la Residencia del Presidente en Jerusalén el 5 de mayo de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

“Hermanos y hermanas, este año también hemos visto heroínas y héroes, en las Fuerzas de Defensa de Israel, en el Mossad y el Shin Bet, en la Policía de Israel, en el Servicio de Prisiones y en los servicios de emergencia y rescate, protegiéndonos día y noche”, dijo.

“Siento que debo compartir, en las últimas semanas, Michal y yo hemos estado consolando a las familias afligidas por la ola de terror que nos golpea, familias que nos han impresionado y conmovido”, agregó Herzog.

La ceremonia del Día de la Independencia fue la primera de Herzog como presidente.

“Ustedes son nuestro verdadero orgullo. Los saludo”, dijo a los 120 soldados. “He leído sus historias. Me conmovieron sus historias. En verdad, las de todos y cada uno. Están [hoy] aquí gracias a quiénes son y gracias a quiénes somos nosotros, ¡gracias a ustedes! ¡Muchas gracias! Extiendo la misma gratitud a ustedes, queridos padres y familias. Estamos orgullosos de sus hijos y nos emocionamos junto con ustedes”.

El primer ministro Naftali Bennett observa a un soldado cantar durante un evento para soldados destacados como parte de las celebraciones del 74º Dia de la Independencia de Israel, en la residencia del presidente en Jerusalen el 5 de mayo de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

El Jefe de Estado Mayor, Aviv Kohavi, también agradeció a las familias de los soldados y dijo: “Ustedes tienen una parte importante en la excelencia. Es un reflejo del espíritu del hogar y el fruto de la educación en el hogar. Gracias, y ustedes también son socios en la protección [del país]”.

Herzog también publicó fotos de cada uno de los soldados honrados en su página de Facebook, aunque con avatares en lugar de retratos reales de aquellos cuyos deberes militares son clasificados, lo que generalmente indica servicio en unidades de élite. De los 22 soldados cuyas identidades permanecieron en secreto, siete son mujeres.

Las celebraciones del Día de la Independencia comenzaron el miércoles por la noche con una ceremonia oficial de encendido de antorchas en el Monte Herzl en Jerusalén y continuarán durante todo el jueves.

Otro elemento básico de las celebraciones del Día de la Independencia, las finales anuales del Concurso Bíblico, estaba programado para después de la ceremonia presidencial.

También se espera que cientos de miles de israelíes visiten parques nacionales y museos durante todo el día.

Mientras tanto, las exhibiciones aéreas características de aviones de combate, helicópteros y drones comenzaron a sobrevolar los cielos del país a las 9:30 a.m. Las exhibiciones de la Fuerza Aérea son una característica popular del día, especialmente en las playas del Mediterráneo, donde las familias traen sillas plegables y barbacoas para observar el programa.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.