Se informó un importante hallazgo de gas en Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
La empresa Energean anunció un importante descubrimiento de gas en cantidades comerciales en la perforación que realizó en el pozo de exploración Athena.
La compañía afirmó que el análisis preliminar indica que el descubrimiento contiene volúmenes de gas recuperables equivalentes a 8 kilómetros cúbicos (BCM).
El descubrimiento representa una adición significativa a la cantidad confirmada de gas descubierta en la Zona Económica de Israel, lo que eleva el total a unos 800 BCM.
Energean ahora está considerando varias posibilidades para comercializar el gas en el Área, entre ellas, más ventas nacionales de gas israelí, en forma de nuevos acuerdos de compra y venta de gas respaldados por el crecimiento continuo del mercado de energía israelí o ventas al contado.
También tiene opciones de exportación, como el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado con The Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) para el suministro de hasta 3 BCM anualmente en un acuerdo vinculante, y exportaciones a otros mercados regionales y europeos a través de Chipre y/o Egipto.
El director ejecutivo de Energean, Mathios Rigas, afirmó: “Estamos encantados de anunciar este nuevo descubrimiento de gas en Athena. Estamos considerando una gama de opciones de comercialización estratégica tanto para un desarrollo independiente como más amplio del área, que incluye desarrollo doméstico y múltiples rutas de exportación”.
“Este descubrimiento reafirma el papel del Mediterráneo Oriental como un punto de acceso mundial para la exploración de gas. Refuerza nuestro compromiso de brindar competencia y seguridad de suministro a la región, permite la optimización de nuestra cartera de Israel y cumple uno de nuestros hitos clave para 2022”, agregó.
El precio de las acciones de Energean subió un 2,12 % en la Bolsa de Valores de Tel Aviv esta mañana, según informó el portal israelí Globes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.