Tel Aviv: comenzó el Mes del Orgullo LGBT

COMUNIDAD, Israel

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, presente en el acto que inauguró el Mes del Orgullo LGBT. (Moti Kimchi)
Sivan Hilaie – Adaptado por Tom Wichter
El Municipio de Tel Aviv-Jaffa inauguró oficialmente el Mes del Orgullo LGBT, una serie de eventos que se coronarán el viernes 10 de junio con el Desfile del Orgullo que se celebra cada año en la ciudad israelí, y que convoca a cientos de miles de asistentes.
La agenda de celebraciones del colectivo LGBT de Tel Aviv incluye al festival de arte Zotarbut, diversos paneles sobre la cultura LGBT, conferencias sobre salud y educación, un festival drag y una fiesta para personas de tercera edad que integran el colectivo LGBT; entre otras propuestas.
Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, encabezó el acto de lanzamiento del Mes del Orgullo LGBT y se expresó orgulloso de que “durante muchos años esta ciudad cobijó a esta comunidad y se convirtió en un centro de atracción mundial”.
El alcalde también se refirió a la reciente suspensión de la marcha LGBT en la ciudad de Netivot, derivada de una amenaza de muerte a la madre de uno de los organizadores: “¿Qué lección aprenden los adolescentes LGBT que viven en Netivot sobre su posibilidad de ser quienes son?”, reflexionó.
“Aquí demostramos que al menos es lícito amar, que es legítimo vivir como queremos, que nuestra identidad es legítima. En Tel Aviv-Jaffa seguiremos haciendo todo lo posible para que todos vivan en un lugar que les permita ser quien son”, agregó Huldai.

Acto de inauguración del Mes del Orgullo LGBT en Tel Aviv. (Moti Kimchi)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.