Una orquesta israelí tocó en Egipto por primera vez en cuatro

COMUNIDAD, Israel

La orquesta Firqat Alnoor (Yoel Levy)
Una orquesta israelí tocó en El Cairo por primera vez en cuatro décadas durante las festividades del Día de la Independencia, según informes de noticias israelíes publicadas el domingo.
Firqat Alnoor, la orquesta israelí, se estableció en 2013 y toca música árabe y mizrahi de Egipto, Irak, Líbano y el norte de África. La orquesta cuenta con miembros de todas las nacionalidades, religiones e identidades políticas.
«Tenemos judíos, árabes, drusos, cristianos, religiosos, no religiosos, de izquierda y de derecha, jóvenes y viejos», dice el director musical de la orquesta y uno de sus fundadores, Ariel Cohen, en una entrevista con Ynet.
La embajadora israelí en Egipto, Amira Oron, señaló que «eventos como éstos expresan la forma en que las palabras paz y estabilidad, que los diplomáticos usan tan a menudo, pueden convertirse en realidad práctica». «Cada día, el personal de la Embajada de Israel en El Cairo crea más paz», agregó Oron.

La orquesta Firqat Alnoor tocando en Dubai. (Evyatar Nissan)
Firqat Alnoor, que se traduce como la «orquesta ligera» en hebreo, tocó recientemente en la Expo de Dubai 2020.
Este fue el primer viaje al extranjero de la orquesta de 25 integrantes, interpretando canciones compuestas por músicos de todo el Medio Oriente.
El conjunto israelí ha ganado elogios en todo el mundo árabe en 2020 después de lanzar una interpretación instrumental de una canción de éxito emiratí en celebración del entonces naciente acuerdo de paz alcanzado entre los dos países.

Las innovaciones agrícolas de Israel mantendrán alimentado al mundo
Mientras crece la población global y caen los recursos una especialista local cuenta cómo la tecnología puede ayudar a superar los mayores desafíos de la agricultura.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.