El Centro Médico Hadassah abre el primer minibanco de órganos de Israel

Ciencia y Tecnología, Israel

El equipo que creó el primer banco de órganos de Israel. (Crédito de la foto: HADASSAH SPOKESPERSON)

El martes se creó el primer banco de organoides (mini órganos) de Israel en el Centro Médico Universitario Hadassah de Ein Kerem.

La tecnología para cultivar organoides en un laboratorio se descubrió hace unos años, y ahora se utilizan para la investigación médica y la medicina traslacional en todo el mundo.

“Un organoide es una estructura multicelular tridimensional que imita el tejido, en términos de estructura y función, del que se deriva”, explicaron.

“Los organoides pueden cultivarse a partir de células madre embrionarias, células madre maduras encontradas en el tejido o células madre pluripotentes [inducidas] (iPSC). Si se dan las condiciones de crecimiento adecuadas en el laboratorio, las células madre siguen el programa genético incorporado en ellas para reproducirse, diferenciarse y organizarse en el espacio. De este modo, se crean pequeñas estructuras que se asemejan al tejido del que fueron extraídas”.

El banco fue creado por la Dra. Myriam Grunewald y el Dr. Liaron Birimberg Schwartz y contiene organoides de pacientes existentes que están listos para ser utilizados.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.