Fotos de tanques, misiles e imagen contra Israel en el teléfono de Gholamreza Ghasemi, el piloto iraní del avión venezolano

COMUNIDAD, Medio Oriente

Se conocieron los primeros resultados de las pericias que se realizaron al celular del piloto del avión venezolano-iraní, Gholamreza Ghasemi. El teléfono celular había sido incautado la semana pasada tras un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el Juez a cargo, Federico Villena. La extracción de la información estuvo a cargo de los peritos del área de cibercrimen y entregada al Juez y al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), según reveló la agencia de noticias Télam.

Luego de una serie de traducciones del contenido -ya que se encontraba en idioma farsi-, se pudo desclasificar la información. Entre el material encontrado, se hallaron fotos de misiles, tanques, una foto de una bandera con consignas contra Israel y una foto del piloto con el uniforme de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Según la agencia de noticias Telam, los investigadores creen que el arribo de este avión, que constaba con una tripulación compuesta de 14 ciudadanos venezolanos y 5 iraníes pudo haber sido en realidad “un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

Entre las irregularidades a destacar en el allanamiento al avión es que fue encontrado un plan de vuelo de abril pasado a nombre de Qushm Fars Air cuando supuestamente la aeronave ya pertenecía a la venezolana Emtrasur.

El Estado de Israel expresó su preocupación a través de comunicados emitidos por la Embajada de Israel en Argentina y la Embajada de Israel en Uruguay.

El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.