Instituciones judías se reúnen con Marco Antonio Ávila, ministro de Educación

COMUNIDAD

Una comitiva compuesta por representantes del Museo Interactivo Judío, Instituto Hebreo, Maimonides School, Colegio Hebreo Dr. Jaim Weitzman Viña del Mar, Archivo Judío y CJCH, se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila para abordar, de forma integral, distintos temas relacionados con el área.

Andrea Froimovich, miembro del Directorio de la CJCH, explicó brevemente los principios de la Institución y presentó a la comitiva.

Desde el Museo Interactivo Judío, se propuso reactivar de la Mesa de Trabajo para la formación en ciudadanía, Derechos Humanos y Holocausto, de la cual el ministro y el Museo fueron parte durante el gobierno de la presidenta Bachelet.

Por otra parte, el Archivo Judío, planteó la disposición de presentar el Holocausto de forma didáctica y más amplia, poniendo en valor el diálogo, la tolerancia y la interculturalidad.

Fobeju y MEF en tanto, hicieron una interesante propuesta de transferir el conocimiento sobre el modelo de becas de estudio.

En la foto la comitiva. De izquierda a derecha.
Andrea Froimovich (CJCh), Lorena Sándoval (Colegio Hebreo Dr. Jaim Weitzman Viña del Mar), Sergio Herskovits (Instituto Hebreo), Judith Riquelme (Archivo Judío), Ministro Marco Antonio Ávila, Michelle Reich (Museo Interactivo Judío), Ari Wurmann (Maimonides School).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.