Israel es un líder mundial en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad

COMUNIDAD, Israel

Israel Noticias
Israel y Alemania se unen para organizar un evento de la ONU para promover los derechos de las personas con discapacidad. Un representante israelí ha sido elegido por primera vez para formar parte del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Crédito foto: Reuters
Una delegación israelí ante la ONU participó el miércoles en una conferencia sobre los derechos de las personas con discapacidad en la sede del organismo mundial en Nueva York. El acto se celebró en colaboración con la misión de Alemania ante el organismo mundial. Entre los asistentes se encontraban misiones de la ONU de todo el mundo y altos funcionarios del organismo mundial.
Asistieron la enviada de Alemania ante la ONU, Antojé Revenderse, el director general adjunto del Ministerio de Justicia, Jobi matiza, y el presidente del Comité Paralímpico Mundial, Andrew Parsons, este último con declaraciones grabadas, así como representantes de organizaciones de Israel y Alemania que promueven los derechos de las personas con discapacidad. El esfuerzo de cooperación de las autoridades alemanas e israelíes envió un fuerte mensaje a la comunidad internacional sobre la capacidad del deporte para conectar comunidades e individuos.
Uno de los atletas israelíes que asistieron al acto fue Doron Shakira, un tirador que ganó cinco medallas de plata y tres de bronce en los Juegos Paralímpicos. zahirió perdió su pierna izquierda al pisar una mina cerca del Castillo de Beaufort, en el sur del Líbano, mientras servía en las Fuerzas de Defensa de Israel. A Shakira se le unió Verena Ventee, una esquiadora paralímpica alemana que padece una discapacidad visual y ha obtenido múltiples medallas en competiciones internacionales.
En una declaración, Maza dijo: “Los deportes paralímpicos son la prueba eterna de que el cielo es el límite y todos somos iguales. Estoy emocionada y orgullosa de representar al Estado de Israel en la conferencia de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad”.
El embajador israelí antes las Naciones Unidad, Gilad Urdan, dijo: “Estamos presentando los amplios esfuerzos de Israel que ejemplifican la victoria del espíritu sobre cualquier dificultad que plantee la realidad. Estoy orgulloso de que Israel sea un líder mundial en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y el acto de hoy, que presenta a destacados atletas que superaron tremendos desafíos, muestra otra cara del amplio trabajo de Israel en este campo”.
En el marco de la conferencia anual, la misión de Israel en la ONU ha puesto en marcha una serie de actividades y eventos para poner de relieve la amplia labor de Israel en el ámbito de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Entre otras cosas, Israel está celebrando dos actos destinados a fomentar la cooperación internacional en la materia y a los que asistirán funcionarios de alto nivel con la colaboración de otros países.

En otro logro más, un representante israelí formará parte por primera vez del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El nombramiento de Ofelia Fitoussi fue el resultado de una campaña diplomática dirigida por el embajador de Israel ante la ONU, Gilad ardan, y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.