Mueren 5 integrantes de una familia judía en incendio en Argentina

Mundo Judío, NOTICIAS

Enlace Judío

Tragedia en Argentina: 5 integrantes de una familia judía perdieron la vida al incendiarse su domicilio

De acuerdo con el portal AJN, se trataba de miembros de la familia Jabbaz: la madre, una adolescente y 3 menores de edad. El padre sobrevivió pero se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Reportes locales indicaron que el incendio habría comenzado poco antes de las 6 am de este jueves en el séptimo de los 14 pisos del edificio, ubicado en el número 1022 de la calle Ecuador.

En un primer momento, las llamas se concentraron en un espacio de 3x10x2.8 metros, pero poco a poco se extendieron por todo el domicilio. Las llamas también afectaron el octavo piso.

Al menos 35 personas resultaron heridas en total como resultado del siniestro, de las que 19 fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Aunque bomberos lograron rescatar aún con vida a los integrantes de la familia, los 5 perecieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

El incendio fue controlado alrededor de 2 horas de haber comenzado y aún se desconocen las causas del mismo, aunque preliminarmente se presume un accidente.

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires ya abrieron una investigación para tratar de determinar el origen del siniestro.

La portavoz de la presidencia argentina, Gabriela Cerruti, expresó “la desolación del Gobierno nacional frente al incendio” ocurrido en el edificio.

”Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica”, agregó en rueda de prensa.

La DAIA, el organismo representativo de las comunidades judías argentinas, así como la AMIA, publicaron mensajes de condolencias.

Desde Israel, el ministro de Asuntos de la Diáspora, que a inicios de mes tuvo un encuentro con líderes comunitarios latinoamericanos en México, lamentó la tragedia.

“Con el corazón roto al enterarme del incendio que surgió en la casa de la familia judía Jabbaz y que arrebató las vidas de 5, incluyendo una madre y sus hijos. Platiqué con el presidente de la comunidad judía de Buenos Aires y expresé mis condolencias por parte del Estado de Israel“, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

“No hay palabras para describir esta tragedia. Nuestros pensamientos y rezos están con los afectados, sus familias y con Argentina. De parte del Estado de Israel, estamos con ustedes y para cualquier ayuda que puedan necesitar”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.