El Parlamento israelí finalmente adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

Antisemitismo, COMUNIDAD

Itongadol/AJN

La Knesset (Parlamento israelí) aprobó la propuesta del legislador Zvi Hauser (del partido Nueva Esperanza) de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, la Knesset se unió a más de mil gobiernos, parlamentos, organismos y organizaciones de todo el mundo que ya habían adoptado la definición.

La propuesta fue aprobada anoche por una mayoría de 33 votos a favor (de la coalición y la oposición) contra cinco opositores, incluidos diputados del partido Lista Conjunta.

La definición fue respaldada formalmente por el gobierno de Israel en 2017, pero nunca por la Knesset. “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”, dice la definición. “Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a personas judías o no judías y/o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”.

Junto con la definición, la IHRA publicó 11 ejemplos de antisemitismo, algunos de los cuales tienen que ver con Israel, incluida la “aplicación de dobles raseros al exigirle un comportamiento que no se espera o exige de ninguna otra nación democrática” y “negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación” al “afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista”.

La definición de trabajo de IHRA se ajusta a la definición del término antisemitismo en los tiempos modernos y establece que el anti israelismo también es parte del fenómeno del antisemitismo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.