AMIA: La víctima chilena

Amia, COMUNIDAD

Cada 18 de julio, la comunidad judía de Chile se suma a los actos conmemorativos del atentado perpetrado contra la AMIA en 1994, recordando en especial la memoria de Susana Wolinsky, quien había dejado huella en Chile por su labor educacional junto a su marido, el rabino Angel Kreiman.
Menos conocido es el caso de Carlos Avendaño, un electricista chileno que había emigrado a Argentina a comienzos de los ’60 y que el día del atentado se encontraba iniciando su jornada en labores de mantención en el edificio de la AMIA.
La historia de Carlos Avendaño fue reconstruida en un cortometraje documental realizado por el periodista Raúl Gamboni, luego de ubicar a su familia en la comuna de Lo Espejo. La producción, que se estrenará esta semana a través de plataformas digitales, incluye emotivos testimonios inéditos de la viuda, María Núñez, y de los cuñados, Enriqueta y Enrique Campos.
Cabe recordar que el atentado a la AMIA en Buenos Aires causó la muerte de 85 personas. La justicia argentina determinó que el atentado fue planificado por Irán y ejecutado por el grupo terrorista Hezbolá.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.