Biden: EE. UU. usaría la fuerza contra Irán como último recurso para evitar que obtenga un arma nuclear

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío

Estados Unidos usaría la fuerza “como último recurso” para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una entrevista con el Canal 12 israelí, informó The Jerusalem Post.

 

 

“Lo único peor que Irán ahora es Irán con armas nucleares”, dijo Biden, en una explicación de por qué Estados Unidos continúa apoyando la reactivación del acuerdo con Irán de 2015. “Creo que fue un gran error que el presidente anterior se saliera del trato. Están más cerca que nunca de un arma nuclear”.

“Podemos actuar contra [la Fuerza Quds] y aun así tener un acuerdo que pueda reducir el programa nuclear. Sigo pensando que tiene sentido”, agregó.

Cuando se le preguntó si el uso de la fuerza contra Irán estaba sobre la mesa, Biden respondió: “Como último recurso, sí”.

Cuando la conductora Yonit Levy presionó a Biden para obtener detalles, dijo: “No voy a especular sobre eso, pero Irán no puede obtener un arma nuclear”.

El presidente también dijo que mantendrá al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado, incluso si eso significa que Irán no volverá a firmar el acuerdo.

En cuanto a la próxima parada de Biden, Arabia Saudita, el presidente dijo que va a promover la estabilidad en el Medio Oriente.

“Es un interés de Estados Unidos tener estabilidad en la región”, dijo. “Aquellos que pensaron que Estados Unidos iba a dejar atrás el Medio Oriente y dejar un vacío que China o Rusia llenarían, no podemos permitir que eso suceda”.

La normalización entre Arabia Saudita e Israel “va a llevar mucho tiempo”, dijo el presidente, “pero aumentar la relación en términos de aceptación de la presencia del otro y trabajar en ciertas cosas tiene sentido para mí”.

Biden también dijo que “cuanto más se integre Israel en la región como igual y aceptado, más probable es que pueda llegar a un acuerdo con los palestinos en el futuro”.

Cuando se le preguntó acerca de los demócratas que votaron en contra de la financiación de la Cúpula de Hierro y buscan reducir la ayuda a Israel, Biden dijo que “hay algunos de ellos”.

“Creo que están equivocados. Creo que están cometiendo un error. Israel es una democracia; Israel es nuestro aliado; Israel es nuestro amigo. No me disculpo… Nos interesa abrumadoramente que Israel sea estable”, dijo Biden.

Cuando se le preguntó si existe el peligro de que el Partido Demócrata le dé la espalda a Israel, Biden dijo que no, y tampoco lo haría el Partido Republicano.

En cuanto a visitar Israel durante una elección, Biden dijo que está “comprometido con el Estado, no con un líder individual”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.