El filántropo Sylvan Adams inaugura la mayor sala de emergencias del mundo en hospital de Tel Aviv

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío

El Hospital Ichilov de Tel Aviv inauguró su nuevo Hospital de Emergencias Sylvan Adams el 28 de julio, que con 8.000 metros cuadrados (9.500 yardas cuadradas) es la sala de emergencias más grande del mundo, informó JNS.

El empresario y filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams donó 28 millones de dólares para su establecimiento.

Un ala ambulatoria con 30 salas de pruebas médicas y una gran sala de tratamiento proporciona un equipo de atención de emergencia y, por primera vez en Israel, asesores profesionales en los campos de cardiología, neurología, dermatología y salud sexual.

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Adams por su generoso apoyo al pueblo israelí, calificándolo de “verdadero embajador de la sociedad israelí”.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, recorrió la nueva sala de emergencias y sus diversos departamentos, acompañado por el director ejecutivo del Hospital Ichilov, el profesor Roni Gamzu y Adams.

“Los felicito por construir esta nueva sala de emergencias, la más grande y avanzada del país. Servirá no solo a los residentes de Tel Aviv sino a los de todo el país. Garantizará que los ciudadanos de Israel reciban un tratamiento rápido, avanzado y de alto nivel”, dijo Lapid.

“Esta sala de emergencias combina lo mejor que el Estado de Israel tiene para ofrecer: nuestro increíble capital humano que produce los mejores médicos, enfermeras y equipos médicos del mundo, y la tecnología de la nación de alta tecnología que los equipa con las más avanzadas herramientas para luchar por nuestra salud”, agregó.

Lapid dijo de Adams: “Ambos somos hijos de sobrevivientes del Holocausto. Fuiste criado con un fuerte sentido de responsabilidad por el Estado de Israel, por la próxima generación, por su bienestar y por sus valores. Tu padre, Marcel, de bendita memoria, seguramente habría estado hoy orgulloso de ti. En nombre del Estado de Israel, gracias”.

También asistieron a la ceremonia de apertura el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, miembros de la Knéset, médicos, enfermeras, directores ejecutivos de centros de salud primaria y otros funcionarios.

El empresario israeli-canadiense Sylvan Adams (der.) hace un gesto al director ejecutivo del Ichilov, el profesor Roni Gamzu, mientras el primer ministro Yair Lapid (centro) observa, el 28 de julio de 2022. Credito: Jenny Yerushalmi.

Adams, quien cortó la cinta en la ceremonia de inauguración, dijo: “En Ichilov, me complace brindarles a los residentes del Estado de Israel la sala de emergencias más grande y avanzada de su tipo. La tecnología innovadora, la visión del mundo que coloca al paciente en el centro y el alto nivel de infraestructura crean un nivel avanzado de servicio y tratamiento en beneficio del Estado de Israel”.}}

La instalación está equipada con la última tecnología en evaluación de pacientes, que permite a los pacientes autoevaluarse, escanear sus documentos de identidad o referencias médicas, y controlar la temperatura y los niveles de presión arterial antes de que se les asigne un profesional médico para el tratamiento. También habrá una estación con reconocimiento facial y autorregistro digital. En cada etapa, el registro de cualquier resultado anormal o crítico alertará inmediatamente al personal médico.

Además, el hospital cuenta con secciones dedicadas a la atención determinada por el estado y la clasificación psiquiátrica del paciente, un departamento de hospitalización de corta duración y una sala para cuidados intensivos de víctimas de agresión sexual.

La instalación también está equipada con robots móviles para recibir a los visitantes y ayudar a los pacientes a navegar por el hospital de emergencia, así como por los departamentos fuera de la instalación. Las tecnologías están diseñadas para agilizar la evaluación del paciente en el triaje, reducir los tiempos de espera y conducir a una atención médica más eficiente y eficaz.

El Hospital de Emergencias Sylvan Adams es la sala de emergencias mas grande del mundo con 8,000 metros cuadrados. Credito: Jenny Yerushalmi/Cortesia.

El CEO de Ichilov, Gamzu, dijo: “Nuestra sala de emergencias trata casos complicados a gran escala y, por lo tanto, el desafío de brindar un servicio sobresaliente es significativo. Estamos decididos a cambiar esto y demostrar que es posible exigir y recibir un trato rápido y excelente incluso durante los períodos de mayor actividad”.

“Estoy agradecido con el Sr. Sylvan Adams, cuya generosidad ha hecho realidad el sueño del Ichilov en nombre de más de [un cuarto] de millón de israelíes que visitan el ala de atención de emergencia del Ichilov cada año”, agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.