Gantz y Abbas se reunieron durante dos horas en Ramallah

COMUNIDAD, Israel

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel; y Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina. (Ynet)
Itamar Eichner, Yoav Zitun – Adaptado por Tom Wichter
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas para coordinar cuestiones de seguridad en vísperas a la visita del presidente estadounidense Joe Biden.
El tercer encuentro público entre ambos en los últimos meses se desarrolló en Ramallah, capital de la Autoridad Palestina, y duró aproximadamente dos horas. Se centró en cuestiones vinculadas a la llegada de Biden a Israel, prevista para el miércoles de la semana que viene, y que también incluirá un paso por la Autoridad Palestina.
Desde el Ministerio de Defensa israelí se mencionó que la reunión se celebró en “un clima agradable y positivo” y que Gantz deseó a Abbas un feliz Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio que comienza este fin de semana en el mundo musulmán. En la mañana del viernes el presidente israelí Isaac Herzgo y el primer ministro Yair Lapid también se comunicaron telefónicamente con Abbas para desearle una festividad feliz.
El ministerio israelí agregó que ambos acordaron “continuar con la coordinación de seguridad y evitar acciones que puedan causar inestabilidad”. Del lado palestino Hussein Al Sheikh, uno de los asesores más cercanos a Abbas, declaró que el presidente de la AP “subrayó la importancia de crear un horizonte político, respetar los acuerdos firmados y detener acciones y medidas que deterioren la situación”.
El año pasado Gantz se reunió dos veces con Abbas, una de ellas en su residencia personal, en un contexto de un proceso de paz entre israelíes y palestinos colapsado hace más de una década, en las que este tipo de encuentros no son habituales y suelen centrarse en cuestiones de coordinación económica y de seguridad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.