Japón elige la tecnología israelí para digitalizar sus carreteras

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Japan Post, una empresa privada especial dependiente del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón que ofrece servicios postales y logísticos, así como servicios bancarios y de seguros, pretende crear una base de datos de mapas digitales utilizando la tecnología de la empresa israelí de software de visión Innoviz.

Japan posts espera que un banco de carreteras cartografiadas digitalmente allane el camino a los servicios de las ciudades inteligentes, como la conducción autónoma y las entregas no tripuladas.

El miércoles, en la Conferencia SmartCityX de Scrum Ventures en San Francisco, Japan Post anunció que tiene previsto instalar sensores LiDAR de InnovizOne en sus coches de reparto de correos. Los vehículos de reparto equipados con InnovizOne recogerán información sobre los cambios en las carreteras y los edificios a lo largo de las rutas de reparto.

Los vehículos autónomos de reparto en carretera son una prioridad a corto plazo para las ciudades, que buscan cada vez más formas eficientes de transportar personas y mercancías. Se espera que el mercado japonés de tecnologías para ciudades inteligentes crezca de casi 45.000 millones de dólares en 2021 a más de 93.000 millones de dólares en 2027.

“Las ciudades están evolucionando y resurgiendo con más fuerza que nunca de la pandemia”, dijo Michael Proman, director general de Scrum Ventures y SmartCityX. “Las colaboraciones entre nuestros socios japoneses y las startups participantes en la fase agnóstica trascienden múltiples categorías de ciudades inteligentes y representan algunas de las soluciones más reflexivas e innovadoras que se están desplegando en todo el mundo. Estamos encantados de ayudar a impulsar estos esfuerzos”.

“Apreciamos enormemente un enfoque tan innovador y lleno de posibilidades para resolver los problemas locales en todo el país utilizando la solución de Innoviz”, dijo el director ejecutivo de Japan Post, Yoshihiro Gomi. “Esperamos que la combinación de nuestros activos y el sensor LiDAR de InnovizOne conduzca a la creación de un nuevo negocio”.

“Nuestra innovadora colaboración con Japan Post pone de manifiesto la versatilidad del Innoviz LiDAR y este es otro ejemplo de las nuevas formas de utilizar el LiDAR en las ciudades inteligentes”, dijo el vicepresidente para Asia de Innoviz Technologies, David Oberman. “Estamos agradecidos por los recursos y el apoyo de Scrum Ventures para acelerar el despliegue de nuestros sensores InnovizOne LiDAR para construir mapas digitales y aportar valor a los residentes de Japón”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.