Lapid hará su primer viaje al exterior

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
El primer ministro israelí, Yair Lapid, viajará a París el martes para conversar con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Esta será su primera visita oficial al exterior como primer ministro y se hará de acuerdo al cronograma dispuesto por su antecesor Naftali Bennett.
El primer ministro expresará las preocupaciones de Israel sobre la posible reanudación del acuerdo nuclear con Irán y la eliminación de las sanciones, así como los esfuerzos de Teherán para eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la lista de entidades terroristas de Estados Unidos.
Lapid y Macron tienen una excelente relación, y el primer ministro considera que el presidente francés es el más cercano a él entre los líderes europeos.
El primer ministro también se reunirá con el embajador de Israel en Francia y ex Ministro de Salud, Yael German, a quien había designado personalmente para el cargo cuando era solo ministro de Relaciones Exteriores.
Lapid no utilizará el avión oficial que fue adaptado para su uso por el primer ministro de Israel durante el gobierno de Benjamín Netanyahu, que fue criticado por él y otros políticos por su costo exorbitante.
Junto a Lapid estarán el asesor de seguridad nacional, Eyal Hulata; el secretario militar, Avi Gil; el jefe de gabinete de los primeros ministros, Danny Vesely; y varios otros asesores cercanos.
También estará acompañado por un cuerpo de prensa para informar sobre su primer viaje al extranjero.
La oficina del primer ministro ya comenzó los preparativos para el viaje de Lapid a Nueva York en septiembre, donde dará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Su aparición en el escenario internacional y las reuniones con líderes mundiales dentro y fuera del evento podrían ser fundamentales para la campaña electoral de Lapid y su imagen pública antes de las elecciones de noviembre.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.