Masivas despedidas de la embajadora de Israel, Marina Rosenberg

Chile, COMUNIDAD

Las comunidades que representa la Comunidad Judía de Chile, CJCh, estuvieron presentes en la despedida de la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien estuvo acompañada por Daniel, su marido, y por Ida, su madre.
Se trató de un evento de agradecimiento, pero también de un anhelado encuentro entre quienes trabajan en todas las instituciones, comunidades, colegios, fundaciones, y organizaciones judías, lo que generó un ambiente de fraternidad y unión.
En la ocasión se exhibió un video con las actividades y encuentros organizados por las comunidades con la Embajadora, para después pasar a una conversación con el Presidente y vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer y Ariela Agosin, respectivamente. La diplomática reveló cuáles fueron las “sorpresas” que se llevó a su llegada a Chile y qué desafíos ha debido enfrentar considerando el contexto, que muchas veces en la adversidad, impacta en la vida de los judíos en Chile.
En esta conversación informal, los representantes de la CJCh, destacaron cómo Marina Rosenberg llevó a cabo un trabajo en todo el país, contribuyendo a una positiva relación bilateral entre Israel y Chile. También enfatizaron el manejo de las comunicaciones y las redes sociales para dar a conocer ese valioso trabajo.
De esta forma se despidió a quien ha sido valorada transversalmente por los miembros de la Comunidad.

Revisa el video del trabajo de la Embajadora con las comunidades

https://www.youtube.com/c/ComunidadJudiadeChileoficial
Revisa el Flickr con las fotos del evento

https://www.flickr.com/photos/comunidadjudiadechile/

Temuco

 

Una despedida llena de emociones, camaradería y sonrisas, tuvo la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg. El destino elegido fue la capital de La Araucanía para culminar su saludo en regiones.
La actividad se llevó a cabo durante la noche del jueves 7 de julio en el Salón de Eventos de la Comunidad Israelita de Temuco. Eduardo Alvo, presidente de la institución, resaltó la labor de la embajadora entregando una distinción con el siguiente texto:

Estimada Marina Rosenberg:
Este recuerdo, es para nombrarte Amiga Ilustre, de la Comunidad Israelita en Temuco, que te recordará con cariño siempre y en donde además, tendrás una sinagoga cuando quieras visitarla.
La jornada contó con muchos invitados presente, resaltando en el área política, Luciano Rivas, Gobernador de La Araucanía; Jaime Quintana, Senador; los diputados Stephan Schubert, Juan Carlos Beltrán y Miguel Becker. Patricio Poza, Seremi de Transportes en La Araucanía; Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén; Alexis Pineda, alcalde de Loncoche; Omar Cortes, Director Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR – Chile; Mahara Sleiman, ONAR Araucanía; Ronny Venegas, Asesor Asuntos Religiosos Municipalidad de Temuco y Jaime Salinas, ex alcalde de Temuco.
Por su parte en el ámbito espiritual, se hicieron presentes líderes del sector evangélico como lo son Didier Muñoz en representación de la ONG Javerim Israel; Matías Sanhueza, Presidente del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía y Capellán Evangélico de Carabineros de Chile, en Macrozona Sur; Hernán Fernández, en representación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En el ámbito académico, se sumaron Aliro Bórquez, Rector de Universidad Católica Temuco; Carlos Lüders, Vicerrector de Investigación y Posgrado Universidad Católica Temuco; Enrique Riquelme, Director de Investigación Universidad Católica Temuco; Alejandro Fernández, Secretario General Universidad Católica Temuco; Lorena Vieli, Directora de Cooperación Internacional Universidad de La Frontera, entre otras autoridades.

Viña del Mar
Numerosos socios y amigos se reunieron en los servicios del Kabalat Shabat, sábado y kidush el fin de semana pasado, 1 y 2 de julio en la visita y despedida de la comunidad al término de su misión en Chile de la Embajadora de Israel, Marina Rosenberg, junto a Daniel, su esposo y sus hijos , Matías y Ema. No podemos decirte adiós, Marina, sino lehitraot, hasta pronto, manifestó en el servicio del viernes, el Rabino Yonatan Szewkis, por la cercanía y amistad desarrollada con nuestra comunidad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.