Un medio argentino publica «el informe final del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel»

Antisemitismo, COMUNIDAD

Foto: Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires – Wikipedia

El periodista Román Lejtman publicó hoy en el sitio Infobae un informe del Mossad en el que se repasan cinco principales conclusiones de la investigación sobre el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina.

El informe de 43 páginas se titula «Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”–Atentado a la Embajada de Israel» y arranca con un punteo de cinco cuestiones.

La primera es que «el régimen iraní y la organización Hezbollah a través de Yihad Islámica son los responsables únicos del atentado» que se cobró la vida de 27 personas en marzo de 1992.

Según el informe, la logística del atentado, y el de la AMIA en 1994 fueron planeadas «en Argentina y Brasil a partir de 1988″.

«Todos los miembros operativos involucrados en el atentado fueron identificados por nombre, apellido y fotografía (Al igual que los participantes en el atentado de la AMIA), y residen en el Líbano y en Irán», consigna Lejtman en el tercer punto.

Por otra parte, según el informe «no hubo participación alguna de ciudadanos argentinos en el atentado contra la embajada de Israel».

Finalmente, el quinto punto señala que «todos los miembros de la célula que perpetraron ambos atentados en la Argentina, estuvieron involucrados en atentados adicionales o en la preparación de otras infraestructuras terroristas en otras partes del mundo, incluso en los últimos años»

Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/politica/2022/07/28/exclusivo-el-informe-final-del-mossad-sobre-el-ataque-terrorista-de-iran-y-hezbollah-a-la-embajada-de-israel/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.