Ministros de la Unión Europea renuevan el Consejo de Asociación con Israel

COMUNIDAD, Israel

Foto: Sebastien Bertrand Flickr CC BY 2.0

Durante una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, los 27 ministros votaron para volver a convocar el Consejo de Asociación con Israel por primera vez en más de una década.
Yair Lapid, primer ministro de Israel, celebró “el hecho de que 27 Ministros de Relaciones Exteriores de la UE hayan votado unánimemente a favor de fortalecer los lazos económicos y diplomáticos con Israel es una prueba de la fuerza diplomática de Israel y la capacidad de este gobierno para crear nuevas oportunidades con la comunidad internacional”.
El Consejo de Asociación es el principal órgano diplomático encargado de promover las relaciones entre Israel y la Unión Europea, incluso en los ámbitos diplomático, económico y tecnológico.
La convocatoria del Consejo de Asociación permitirá a Israel continuar desarrollando sus relaciones con la UE en beneficio de los ciudadanos de Israel.
Lapid participó en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE hace aproximadamente un año y definió la convocatoria del Consejo de Asociación como un objetivo principal para las relaciones entre Israel y la UE.
Durante el último año, las relaciones entre Israel y la UE han mejorado significativamente, como lo expresan, entre otras cosas, la firma del acuerdo Horizon Europe sobre cooperación en I+D y las visitas de altos funcionarios de la UE, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Parlamento Europeo. Roberta Metsola

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.