Pedro Sánchez reivindica «con orgullo» la herencia judía de España

COMUNIDAD, Mundo Judío

El presidente de España, Pedro Sánchez, durante su encuentro en La Moncloa con representantes del Comité Judío Americano. Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Comité Judío Estadounidense y reivindicó «con orgullo» la herencia judía de España y los profundos lazos históricos que mantiene con Estados Unidos y con el pueblo judío.
El encuentro se celebró en el Palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del Gobierno español.
«El castellano es una lengua compartida por la comunidad sefardí -ladino- y el idioma de unos 70 millones de hispanohablantes en Estados Unidos», recuerdan desde la presidencia del Ejecutivo en un comunicado.
En los últimos años el Gobierno ha intensificado su trabajo para fortalecer los lazos con el mundo judío y ha adaptado e implementado la legislación para otorgar la ciudadanía española a los judíos sefardíes, según la fuente.
Según la legislación española, desde 2015 uno de los criterios para adquirir la nacionalidad es demostrar que se es descendiente de judío sefardí originario de España.
Además, desde el Gobierno recuerdan que cada año, «en España rendimos memoria por el Holocausto -el 27 de enero-, hemos adoptado la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y formado en este paradigma a miles de profesores en las escuelas» del país. EFE.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.