Por primera vez desde que asumió el cargo, Lapid se reúne con el rey Abdullah II de Jordania

COMUNIDAD, Medio Oriente

Reunión de Lapid con el rey Abdullah II de Jordania en Amán. (GPO)

Ynet – Adaptado por Adrián Olstein

El primer ministro Yair Lapid se reunió hoy miércoles con el rey Abdullah II de Jordania en Amán por primera vez desde que asumió el cargo.

Según los medios estatales jordanos, juntos discutieron la necesidad de crear un horizonte político para lograr «una paz justa, integral y duradera basada en la solución de dos estados», y para fortalecer la seguridad, la estabilidad y el desarrollo regional.

El rey también le dijo a Lapid que los palestinos deberían ser parte de los proyectos económicos regionales patrocinados por Estados Unidos para apuntalar la estabilidad en el Medio Oriente. La oficina de Lapid dijo que la reunión fue cálida e incluyó un almuerzo conjunto con el rey y las delegaciones de los dos estados.

También se informó que los dos líderes discutieron formas de «mejorar la relación de larga data entre las naciones y fortalecer los intereses comunes entre los países».

La Oficina del Primer Ministro agregó que los líderes «enfatizaron la estrecha relación personal y el aprecio mutuo como un pilar importante para preservar la estabilidad regional y los logros reales para ambas naciones y toda la región».

También hablaron sobre la reciente visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Medio Oriente y las posibilidades que el viaje ha abierto para la región, «incluyendo todo lo relacionado con la arquitectura regional».

Reunión de Lapid con el rey Abdullah II de Jordania en Amán. (GPO)

Los líderes también discutieron el desarrollo de varios proyectos bilaterales, incluido un proyecto de puente, el establecimiento de instalaciones solares en Jordania y desalinización en Israel, empresas turísticas conjuntas en el golfo de Eilat-Aqaba, seguridad alimentaria, agricultura y transporte. «El primer ministro y el rey instruyeron a sus equipos para avanzar en grandes proyectos y avanzar rápidamente».

Al final de su reunión, Lapid agradeció al rey por la cálida bienvenida y hospitalidad. Los mandatarios acordaron continuar desarrollando la relación y el diálogo entre los países y pueblos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.