Ingeniero de la Autoridad Palestina, recibió neurocirugía en Israel que salvó su vida

COMUNIDAD, Israel

Adel Hanaisha

Itongadol

Un ingeniero de 32 años que vive en Nablus y trabaja para la Autoridad Palestina ha sido salvado en el Centro Médico Rambam de Haifa después de que se le diagnosticara un tumor cerebral en un lugar en el que la cirugía habría causado normalmente graves daños.

Adel Hanaisha necesitó cirugía y tecnologías especializadas para extirpar un tumor en la cabeza que sólo Rambam podía ofrecer. Después de sufrir constantemente dolores de cabeza, mareos e incluso lapsos momentáneos de conciencia, su médico en la AP descubrió un tumor cerebral. El médico dijo que si no se extirpaba rápidamente, probablemente causaría graves daños a su cerebro y a su calidad de vida, pero la cirugía altamente especializada y compleja que necesitaba no estaba disponible en la AP.

El especialista de Hanaisha le dijo que el Dr. Iddo Paldor, subdirector del departamento de neurocirugía del Rambam, era un especialista en la extirpación de tumores cerebrales y el único cirujano que conocía que podía extirparlo con equipo especializado sin dañar su cerebro. Y no había tiempo que perder.

«El uso de las capacidades avanzadas del microscopio nos permite en el Rambam alinear nuestro tratamiento de los tumores cerebrales con los centros líderes del mundo», dijo Paldor. «El microscopio nos ayuda a reducir aún más el daño a las zonas sensibles del cerebro que rodean las lesiones que se tratan. Con este microscopio, podemos ofrecer la neurocirugía más avanzada del mundo a los pacientes que han elegido el Rambam.»

La AP dio su aprobación y se completaron todos los procedimientos administrativos, lo que permitió el ingreso del ingeniero en el hospital. Para llevar a cabo esta compleja cirugía, Paldor utiliza una tecnología de vanguardia con capacidades robóticas, de navegación, de imagen y de visión en 3D: un microscopio Zeiss Kinevo 900. El uso del microscopio simplificó en gran medida el procedimiento, ya que se utilizó la ampliación microscópica para visualizar la zona y eliminar el tumor del cerebro y los vasos circundantes.

Tras el éxito de la operación, Hanaisha se sintió bien y, poco después de ser enviada a casa, volvió a su trabajo a tiempo completo en la AP.

La primera intervención en la que se utilizó el nuevo microscopio en el Campus Sanitario Rambam se realizó hace dos años en una mujer de 80 años a la que se le había diagnosticado un gran tumor en el cerebro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.