Israel. Ben Gurion se convertirá en aeropuerto digital en 2023

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Desde principios de este año, más de diez millones de pasajeros han sentido lo largos que pueden ser los tiempos de espera en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Ahora, la Autoridad Aeroportuaria de Israel (IAA) ha anunciado un plan para convertir el Ben Gurion en un aeropuerto digital en 2023, diseñado para acortar las colas para facturar y eliminar el control de seguridad inicial.

La IAA afirma que la digitalización permitirá convertir los trámites para un vuelo en el extranjero en un proceso independiente «touch and play». El director general de la IAA, Hagai Topolansky, ha destinado más de 50 millones de NIS al proyecto de aeropuerto digital. El IAI instalará nuevos quioscos, con una inversión inicial de más de 2 millones de NIS, en los que los pasajeros podrán pesar sus maletas, pagar el exceso de peso si es necesario, e imprimir etiquetas y pegatinas de equipaje. La etiqueta de la maleta se escaneará junto a las cintas transportadoras y el equipaje pasará de ahí a la bodega del avión.

En los próximos días, la IAA tiene previsto ampliar la zona de inspección de equipaje de mano para mejorar los tiempos de espera. En la sala de salidas, se instalará más tecnología en 24 puestos de inspección de equipaje de mano para agilizar los procedimientos.

La IAA afirma que más del 50% de los pasajeros optan actualmente por hacer la facturación en línea. Con la incorporación de los quioscos independientes «touch and play», los pasajeros pasarán el control de seguridad después de facturar. La IAA espera que el número total de pasajeros que pasen por el aeropuerto Ben Gurion alcance los 18 millones este año y los 24 millones el próximo. La IAA afirma que, gracias al proceso de digitalización previsto, se acortarán los tiempos incluso para quienes esperen en la cola en lugar de facturar desde casa. En la práctica, la salida del país podrá realizarse en línea a través de los canales digitales.

En los últimos meses, los viajeros se han quejado de que las colas en el aeropuerto Ben Gurion eran insufriblemente largas sin remedio a la vista. Tzahi Zilbershtein, que trabaja en Google como jefe de ingeniería, ha creado recientemente un sitio web que predice con hasta 72 horas de antelación lo abarrotado que estará el aeropuerto.

Fuentes: Globes

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.