La Organización Sionista Mundial celebrará los 125 años del Congreso de Basilea

COMUNIDAD, Mundo Judío

Itongadol

Este agosto, la Organización Sionista Mundial celebrará su 125 aniversario. Fue fundada como Organización Sionista, por iniciativa de Theodor Herzl, en el Primer Congreso Sionista, que tuvo lugar en agosto de 1897 en Basilea, Suiza. En esta ocasión, la convención buscará “reconstruir” simbólicamente ese primer congreso, con un holograma de Herzl de pie en el balcón donde pronunció su famoso discurso. Habrá muchos dignatarios allí y muchos discursos, pero después de 125 años, el sionismo aún desconcierta a muchos que reflexionan sobre su significado y dónde posicionarse con respecto a él.

La conferencia se realizará a través de un campus virtual cuyo acceso está disponible las 24 hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

Esta conferencia repasará los hitos del sionismo político, sus referentes más importantes, la pluralidad de ideas que lo caracterizaron y los desafíos que debió sortear para poder alcanzar su máxima meta política: el establecimiento de un Estado judío en la Tierra de Israel.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.