Capellán judío de La Moneda: “La humildad construye paz, la soberbia la destruye”

Chile, COMUNIDAD

Itongadol.

El rabino Eduardo Waingortin, capellán judío de La Moneda, representó a la comunidad judía de Chile en el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral de Santiago, en conmemoración del aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

“D’s de la paz, haznos constructores de la paz. La paz se construye y se promueve con el diálogo, desde la humildad, con la empatía, con el trato cordial y amable. Y con una conducta que enaltezca la democracia y del espíritu republicano. La destrucción de la paz se promueve con la descalificación, la falta de condena a todo tipo de violencia o su justificación. Y la actitud soberbia de creer se portadores de la única verdad. La humildad construye paz, la soberbia la destruye”, expresó el rabino Waingortin.

“D’s del amor, en este nuevo aniversario de la patria nos enfrentamos al dolor de ver a nuestra ciudadanía polarizada y enfrentada. Te pedimos concilio y la paz, en sus habitantes, en sus corazones, en sus calles y plazas, en sus instituciones fortalecidas. Paz para el lejano, y paz para el que está cerca. Paz para el que piensa como tú, y para el que está lejos de este pensamiento”, agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.