Comunidad Judía de Chile se reúne con la ministra de la SEGPRES, Ana Lya Uriarte en La Moneda

Chile, COMUNIDAD

Representantes de distintas organizaciones judías expresaron temor por la posibilidad de enfrentar un clima hostil y amenazante, como ocurre en otros países cuando se toma posición sobre el conflicto palestino – israelí.

Declaraciones de Gerardo Gorodischer Presidente Comunidad Judía de Chile

“Han sido días duros para la comunidad”, dijo el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer a propósito del incidente diplomático ocurrido la semana pasada con el embajador de Israel en Chile. “Vinimos a expresarle nuestra preocupación a la ministra Uriarte, porque el incidente de la semana pasada no hace más que importar un conflicto. Cuando esto ocurre, en el mundo aumentan los ataques antisemitas y no queremos sentirnos inseguros en nuestro país, pues somos ciudadanos chilenos.

Estamos aquí para reconstruir puentes, recomponer confianzas y expresar nuestro compromiso con seguir aportando a Chile como lo hemos hecho desde siempre. Es lo que hicimos en la Tefilá por Chile la semana pasada, en que precisamente hicimos una oración por nuestro país y sus autoridades».

La ministra Ana Lya Uriarte, recordó lo importante que fue asistir a la Tefilá por Chile y el mensaje que se entregó. Además reaccionó conmovida ante lo manifestado por la Comunidad, la que entregó un dossier con las expresiones antisemitas surgidas a raíz del incidente diplomático y sobre la explicación de cómo la importación del conflicto, sobre todo por parte del Jefe de Gobierno, genera expresiones contra los judíos en Chile, que nada tienen que ver con lo que ocurre a miles de kilómetros y sobre lo cual no tienen injerencia alguna.

La comitiva estuvo integrada por: Gerardo Gorodischer presidente Comunidad Judía de Chile Dafne Englander, directora ejecutiva Comunidad Judía de Chile Ariela Agosin, vicepresidenta Comunidad Judía de Chile Rabino Eduardo Waingortin Capellán Judío de La Moneda Gabriel Silber, director de Asuntos Públicos Comunidad Judía de Chile Bartolomé Abramovich, coordinador dede Asuntos Públicos Comunidad Judía de Chile Boris Kisiliuk, presidente B’nai B’rith Chile Yoab Bitran, director del Vaad Hajinuj Denise Schlesinger, vicepresidenta Federación Sionista.

Las autoridades de gobierno que recibieron a la Comitiva: Ana Lya Uriarte, ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Fuente, Canciller (s) Alexandra Benado, ministra del Deporte Macarena Lobos, Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Revisa video con declaraciones.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.