Israel y Baréin inician conversaciones sobre Tratado de Libre Comercio

ISRAEL+

Itongadol

Israel y Baréin han comenzado a negociar un acuerdo de libre comercio, dijo el martes el Ministerio de Economía de Israel según las fuentes de Reuters.

Israel normalizó las relaciones diplomáticas con Baréin y su vecino del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), hace dos años bajo el patrocinio de Estados Unidos.

Si bien los lazos económicos con los Emiratos Árabes Unidos han despegado desde entonces, el comercio de Israel con Bahrein se ha quedado muy atrás.

En mayo, Israel forjó un acuerdo de libre comercio con los Emiratos Árabes Unidos, el primero con un país árabe, que los funcionarios estiman aumentará el comercio de $ 1.2 mil millones a $ 10 mil millones en un período de 5 años.

El comercio entre Israel y Baréin en 2021 totalizó solo $ 7,5 millones.

La ministra de Economía, Orna Barbivai, se reunió con su homólogo de Bahrein en Manama el lunes para iniciar las negociaciones, dijo su oficina.

«Un acuerdo de libre comercio con Baréin como parte del fortalecimiento de una cooperación regional más amplia fortalecerá las relaciones económicas entre los países, aumentará el alcance de las inversiones, eliminará las barreras comerciales y creará oportunidades para empresarios y empresas en Israel y Barbivai», dijo Barbivai.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.