La comunidad judía entrega su respaldo al Embajador Artzyeli

COMUNIDAD, ISRAEL+

Presidentes y directores ejecutivos de las comunidades, rabinos, parlamentarios y miembros de la comunidad, se reunieron en la NBI para entregar su total respaldo y apoyo al Embajador de Israel en Chile, quien vivió un lamentable incidente diplomático con el gobierno de Chile.

Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, ofreció sentidas palabras al Embajador y a su equipo, que debieron sufrir un duro golpe antes de iniciar su actividad diplomática en Chile.

El Embajador Artzyeli en tanto, confirmó que efectivamente había sido un momento muy difícil y explicó a los asistentes que a partir del 30 de septiembre, día en que entregará sus credenciales oficialmente, espera que se genere un cambio en la relación que se vio trastocada, y que espera que se siga enriqueciendo la relación bilateral que tantos beneficios ha traído a ambos países.

En la ocasión se mostraron videos con mensajes de Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena de Israel, Carmen Gloria Aravena, senadora y presidenta del Comité Interparlamentario chileno-israelí del Senado; y de Miguel Ángel Calisto, presidente del Comité Interparlamentario chileno israelí de la Cámara de Diputados, todos expresando su solidaridad con el Embajador.

Pese a las dificultades que generó este agravio y las dificultades que enfrentamos, la comunidad entregó un mensaje constructivo y de respeto, siempre buscando lo mejor para Chile e Israel.

Revisa las fotos

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.