Líderes de Israel expresan condolencias por muerte de la reina Isabel

COMUNIDAD, Israel

AJN/Itongadol

Líderes israelíes expresaron sus condolencias al pueblo británico después de que la reina Isabel II falleciera a la edad de 96 años el jueves.

El presidente israelí, Isaac Herzog, calificó la muerte de la reina como «el fin de una era».

«Junto con el pueblo israelí, lamento su pérdida y extiendo mis más profundas condolencias al pueblo británico y a todas las naciones del Commonwealth, que han perdido a su matriarca. La reina Isabel fue una figura histórica: vivió la historia, hizo historia y con su muerte deja un legado magnífico e inspirador».

«Como undécimo presidente del Estado de Israel durante el largo reinado de Su Majestad, y en nombre de todo el Estado y el pueblo de Israel, expreso mis condolencias a la familia real, al Rey y a la Reina consorte, al pueblo del Reino Unido y a todas las naciones del Commonwealth».

«A lo largo de su largo y trascendental reinado, el mundo cambió drásticamente, mientras que la Reina siguió siendo un ícono de liderazgo estable y responsable y un faro de moralidad, humanidad y patriotismo. En su vida y en su servicio a su pueblo, la Reina encarnó un espíritu de integridad, deber y tradición antigua», agregó Herzog. «Mis difuntos padre y madre tuvieron varias audiencias con la Reina a lo largo de los años. Su cariñosa bienvenida y su cálida hospitalidad dejaron una profunda impresión a lo largo de las generaciones».

El primer ministro Yair Lapid también expresó sus condolencias, declarando: «En nombre del Gobierno de Israel y los ciudadanos de Israel envío mis condolencias a la familia real y a los ciudadanos del Reino Unido por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. La Reina fue una figura extraordinaria, una líder única que simbolizó la devoción y el amor por su patria».

La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la Reina y afirmó: «Como la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña, fue admirada en todo el mundo como una estadista querida e inspiradora. Israel está con la familia real y el pueblo británico en el luto por el pérdida de la Reina. Que su memoria sea una bendición».

«En mi nombre y en nombre de la Knesset envío mis condolencias al pueblo británico en su profundo luto por la muerte de la reina Isabel II, quien fue un pilar estable y fuerte en su país, en el Commonwealth británico y en la política mundial durante más de 70 años», dijo el presidente de la Knesset, Mickey Levy.

«Isabel II, que dedicó toda su vida desde muy joven al servicio del reino y del pueblo británico, fue un símbolo mundial de estabilidad incluso en momentos difíciles, de unidad entre los pueblos y de estadista imparcial a cualquier precio».

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también expresó sus condolencias y dijo: «La Reina sirvió a la comunidad internacional durante 70 años y bajo su reinado las relaciones entre el Reino Unido e Israel florecieron. Mis pensamientos están con el Reino Unido hoy».

Tel Aviv exhibió la bandera británica en la fachada del municipio el jueves por la noche (foto )

«Gran tristeza cayó sobre Gran Bretaña con el fallecimiento de la reina Isabel II, una de las líderes más importantes e influyentes que el mundo haya conocido. Esta noche todos compartimos la

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.