Tefilá ( Oración ) por Chile desde Viña del Mar

Chile, COMUNIDAD

La Comunidad Judía elevó una oración por Chile en el marco de un nuevo aniversario patrio, y esta vez lo hizo anoche desde la Sinagoga de la Comunidad Israelita Valparaíso – Viña del Mar a través de un acto con presencia de autoridades nacionales y locales.

Encabezaron la ceremonia, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ana Lya Uriarte, el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, el embajador de Israel, Gil Artzieli y el Presidente de la Comunidad anfitriona, Werner Kristjanpoller. También  concurrieron la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, diputados y senadores, representantes de confesiones religiosas, rabinos y autoridades locales.

Tras el himno nacional, interpretado la orquesta Marga Marga, el Rabino Jonathan Zsewkis ilustró a la asistencia sobre el contenido de la Tefilá y luego los rabinos Pablo Gabe, Diego Edelberg , Efarim Rosenzweig y Gustavo Kelmeszes se refirieron a valores como la solidaridad, inclusión, dialogo y paz desde la concepción judía.

Las intervenciones centrales del acto estuvieron a cargo de la Ministra Uriarte y del Presidente de la CJCH de Chile, Gerardo Gorodischer ( Esta última , se publica inextenso en aparte ).

La Ministra Uriarte agradeció, en nombre del Gobierno, la invitación a participar en la ceremonia, destacó el aporte y la integración de la Comunidad Judía al país , invitó al dialogo con respeto desde las diferencias, reconoció la espiritualidad judía,  despidiendo su presencia con un Shalom.

El acto finalizó con una oración por el Bienestar de la Nación a cargo del Rabino Capellán Judío de La Moneda, Eduardo Waingortín, una oración sacerdotal de rabinos y representantes de confesiones religiosas asistentes y el toque del Shofar, instrumento bíblico judío.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.