Exitosa ceremonia de Janucá en La Moneda

COMUNIDAD, Comunidad Judía

Encabezada por el presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font, se realizó “Janucá en La Moneda”, festividad en que los judíos conmemoran distintos milagros ocurridos en el año 167 AEC.

A la ceremonia asistieron las más altas autoridades de gobierno y los poderes del Estado, además de líderes de opinión, autoridades comunitarias, rabinos y representantes de distintos credos.

Durante la ceremonia se invió a personas e instituciones a encender las 9 velas de la Janukiá para relevar valores universales que representan, tales como la Paz, Solidaridad, Democracia, Memoria, Diálogo, Justicia, Igualdad y Compromiso.

También se entregó el reconocimiento Espíritu Maccabí al equipo médico de la primera misión Humanitaria Médica de Hadassah y la Universidad de Chile en la frontera entre Polonia y Ucrania, resultado del trabajo de estas dos instituciones, además de la Embajada de Israel en Chile, el Chile-Israel Council y la Comunidad Judía de Chile.

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer se dirigió al público, remarcando la importancia de los milagros e invitando a que sigamos construyendo un Chile de luz.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, también entregó un mensaje de unión para enfrentar los desafíos comunes. Finalmente, los rabinos elevaron una Oración por Chile y los representantes de los distintos credos realizaron la tradicional bendición sacerdotal, en hebreo Birkat Cohanim.

 

Video de la ceremonia

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.