Masiva participación en la celebración de los 75 años de Israel

COMUNIDAD

Todo comenzó a las 11 hrs. del domingo 23 de abril: familias enteras llegaban a disfrutar del evento preparado para esta especial ocasión.
El tradicional Shuk contó con la presencia de emprendedores dedicados a la joyería, artesanía, ropa reciclada, juegos infantiles y zapatillas, entre otros, quienes pudieron mostrar y promocionar sus productos, y sacar cuentas alegres al finalizar el día.
Las organizaciones comunitarias también fueron parte importante del Shuk, en donde pudieron mostrar el trabajo que realizan a todos los asistentes, y que es donde radica la riqueza de nuestra comunidad.
Cada año, este festival permite reunir a los miembros de nuestra comunidad, con la emoción de celebrar el aniversario de Israel, nuestra Tierra Ancestral.
Como siempre, todos tuvieron un espacio pensado especialmente para ellos: los niños gozaron en los talleres y juegos infantiles, mientras los adultos disfrutaban de una diversa gastronomía y los jóvenes se reunían en torno a la música y las tnuot.
Jaco León y Alvaro Gliser se robaron la película durante todo el día. Animaron el bingo junto al Sheliaj Roberto Avram, del Keren Hayesod, cuyo premio fue nada menos que un pasaje a Israel.
En la tarde comenzó el acto central de la mano de Rodrigo Guendelman, en que distintos representantes de todas las Instituciones agrupadas en la Comunidad Judía de Chile (CJCh) tuvieron el honor de encender las antorchas como una tradición que recuerda a las 12 tribus.
El Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli entregó unas palabras a todo el público que estaba ahí: “Un año especial, tres cuartos de siglo, en los que Israel ha prosperado en todos los ámbitos, celebramos el cumpleaños de un país que mientras más años cumple más joven y vital se siente. Los desafíos para la comunidad judía: empoderar a cada institución, a cada familia y en especial a los jóvenes, para seguir siendo embajadores de la cultura judía y del espíritu de Israel”.
La presidenta de la Comunidad Judía de Chile, CJCh, Ariela Agosin, dijo: “Disfrutemos de este día maravilloso en que nos juntamos todos a celebrar este gran milagro del pueblo judío contemporáneo, porque tenemos la suerte de ser la generación que está viviendo el sueño de muchas generaciones anteriores. Así que sigamos celebrando, ¡porque Israel nos une!”.
Al cierre del festival, se presentó el grupo de rikudim Teshuká de la NBI, para luego terminar todos bailando junto a la orquesta Jai Music en una gran fiesta comunitaria.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.