100 días de una masacre, Ariela Agosin en El Mercurio

ANÁLISIS / OPINIÓN

100 días de una masacre, Ariela Agosin en El Mercurio

Señor Director:

A 100 días de una masacre brutal perpetrada por Hamás en Israel, parece increíble que los judíos del mundo estemos sufriendo una ola de antisemitismo que, en Chile en particular, nos ha expuesto a agresiones, amenazas y vandalización de sinagogas.

Es increíble que tengamos que estar recordando cómo empezó esta tragedia.

La situación que se vive hoy en Israel es producto del ingreso de 3000 terroristas que asesinaron, quemaron personas vivas, mutilaron y violaron de la forma más brutal a las mujeres, además de llevarse a 240 personas a Gaza, a sufrir un cautiverio del que se han conocido terribles testimonios.

Es increíble que 100 días después se culpe a los judíos del mundo, se siga gritando “desde el río hasta el mar…” y se haga oídos sordos a las declaraciones de los líderes de Hamás y Hezbolá, entre otros, que siguen insistiendo en la aniquilación de Israel.

Es increíble que la información que entrega Hamás desde Gaza sea la que transmiten las agencias internacionales y algunos medios de comunicación.

Las guerras son un mal que ensombrece la civilización y que afecta a todas las partes involucradas. Como judíos tenemos la convicción de que debemos aportar, desde Chile, al diálogo, al respeto por la multiculturalidad y a la paz.

Ariela Agosin, abogada, Magíster en Derecho Internacional y Derechos Humanos, presidenta de la Comunidad Judía de Chile

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.