Diputado Ramón Farías sobre Proyecto Antidiscriminación: “El gobierno ya no tiene excusa para no ponerle urgencia»
COMUNIDAD

El diputado PPD, Ramón Farías, Presidente del Grupo Chileno Israelí se mostró satisfecho con el rechazo del Tribunal Constitucional al requerimiento presentado por los diputados y senadores principalmente de la UDI, debido a que el organismo consideró que era contradictorio, incoherente y no aportaba los documentos o pruebas necesarias que justificaran que esta iniciativa tenía vicios de inconstitucionalidad.
“Espero que esto sirva de lección para aquellos parlamentarios que insisten en mantener la discriminación en la base de la sociedad chilena a través de su oposición a este proyecto de ley e intentando segregar las opciones sexuales de las personas”, indicó Farías.
El parlamentario agregó que “el gobierno ya no tiene excusas para no ponerle suma urgencia a esta iniciativa en el Parlamento, para que podamos discutir este proyecto durante los días que quedan antes del receso legislativo”.
“No es posible que se siga poniendo trabas a este proyecto, sólo porque lo relacionan con el movimiento homosexual, cuando ataca la discriminación en general. Hemos sido testigos de cómo se ha humillado a trabajadores en un condominio en Chicureo impidiéndoles transitar por las veredas del recinto, cómo a trabajadoras de casa particular han sido obligadas a usar uniformes para diferenciarse del resto, y de los dichos antisemitas hacia un joven israelí que habría provocado el incendio de Torres del Paine. Basta ya de discriminación, es hora de que nos empecemos a respetar como sociedad», dijo Farías.