HERMOSO REECUENTRO MASIVO EN IOM HAATZMAUT

110 años CJCH, Chile, Comunidad Judía, Israel, ISRAEL+, Judaísmo, Mundo Judío, Vida Comunitaria

Un gran evento en el Estadio Israelita y la publicación de un Suplemento en El Mercurio, permitieron transmitir lo que significa un nuevo aniversario de Israel para los judíos.

Mega Evento

Acompañados de un clima primaveral, tres mil personas, se reunieron el domingo en el Estadio Israelita para participar del homenaje al 74° aniversario del Estado de Israel.

Música, canciones, bailes, discursos, videos y un mensaje del Presidente de Israel, Isaac Herzog a la Comunidad Judía de Chile y sus miembros, constituyeron parte del programa, que también incluyó palabras del Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer y de la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg (vía video), junto a una masiva participación de los movimientos juveniles comunitarios, Hatzalá y la Bomba Israel.

Todo lo anterior, en el marco de medio centenar de stands con todo tipo de productos, así como de comunidades que quisieron dar a conocer su trabajo a los asistentes.

En todos los rincones del Estadio se veían abrazos, demostraciones de cariño de quienes no se encontraban hace años y conversaciones de personas que pueden dejar de estar en contacto pero que mantienen el vínculo de una identidad común.

Las instituciones judías del país se unieron en torno a la organización y convocatoria de Iom Haatzmaut, una de las actividades sobresalientes del calendario judío local.

¡Revisa las fotos de la celebración!

 

Suplemento en El Mercurio

La Comunidad Judía de Chile y la Embajada de Israel en Chile, prepararon un Suplemento que fue publicado por El Mercurio con ocasión de los 74 años de Israel y que este año tuvo como eje central, la innovación y sustentabilidad aplicada a todos los ámbitos de la vida.

Haz click para ver la publicación.

Te recomendamos tener a mano tu celular para escanear los códigos QR y abrir hermosos videos asociados a cada tema: Arrecife de Delfines en Eilat, hermosas grutas de Rosh Hanikra, desierto de Judea florece, Reserva natural Hai-Bar Yotvata, Tecnologías de agua: cada gota cuenta, Israel, de Startup-Nation, a Impact-Nation, la innovación israelí al servicio de la Agenda 2030 de la ONU, Tel Aviv, la ciudad del mundo más amigable para perros, entre muchos otros.

Haz click para ver la columna del presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, en el Suplemento

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.